Cto España de Clubes Gijón 2016.
Después del gran resultado en el regional de Comillas este pasado domingo, tocaba uno de los platos fuertes de la temporada. Aunque acudíamos con los deberes hechos de cara a los puntos necesarios que esta competición da para la liga nacional de clubes y para mantenernos en la 2ª división nacional, los nuestros se presentaban con la máxima ilusión para obtener un buen resultado.
La competición siempre es exigente y unas veces da la de cal pero otras da la de arena. En esta ocasión el sábado fue la de cal y el domingo la de arena. La carrera comenzaba con una excelente salida en la natación para los nuestros y empezaba a torcerse en la primera transición con el abandono de Barroso, tras una espectacular natación , debido a una rotura en el amarre del casco que le impedía poder continuar con el sector de ciclismo.
Un integrante y unos puntos importantes que se perdían. En esta competición cada punto y cada puesto es fundamental.
En ésta ocasión tenían que participar 10 componentes del equipo con el fín de acabar todos en la mejor posición y dentro del tiempo de corte para conseguir el mayor número de puntos y sin duda que la mitad del equipo hubiera competido el día anterior en un muy exigente triatlón como fue el de Comillas se hizo notar.
Nuestros valientes fueron Fernando Barroso, Gonzalo Garcia, Guillermo Ruiz, Ruben Guerra, Sergio Sobrino, Jorge Cueto, Isaac Muñiz, Carlos Gutierrez, Javi Loroño y Javi Kiela.
El abandono de Barroso hizo que el resto de miembros del equipo hicieran un gran esfuerzo para conseguir el máximo de puntos para obtener el mejor resultado posible y estando todos ellos dentro del tiempo de corte.
El puesto 13 conseguido no era el esperado y no refleja el nivel de este grupo pero nos da la fuerza suficiente para superarnos en la próxima edición.
Gran ambiente y perfecta organización la vivida en Gijón. Objetivo cumplido.